¿Cuál es el procedimiento de Constelaciones 


Puede desarrollarse en dinámica de grupo,  es cuando el interesado expone su tema brevemente, y una vez definido el caso, el facilitador le pide al cliente que seleccione entre las personas presentes, representantes, quienes son colocados conforme a la imagen interna que tiene el cliente de su familia y de su situación.
 
Apatir de ese momento, los representantes comienzan a reportar emociones, sensaciones y movimientos que permiten revelar la dinámica oculta del tema planteado.

El facilitador (o constelador) se encargará de darle un orden al sistema, mirando, reconociendo y honrando a los excluidos, devolviendo cargas, asumiendo culpas, con el fin de encontrar la mejor solución para todos los sistema.

Otra manera de trabajar las constelaciones familiares es en las consultas privadas. Mediante el cual el cliente le explica al constelador su caso, y el facilitador configura la constelación con  muñecos sistémicos y el genograma, herramientas que sustituyen a los representantes, generándose de esta forma el movimiento sanador.